fbpx

La ortodoncia es la especialidad dental que trata los problemas de alineamiento y mordida dental. Su objetivo es dejar una bonita sonrisa.

La principal indicación para poner ortodoncia fija es la corrección de una mala oclusión y poder devolver el equilibrio funcional a nuestra dentición. Es un tratamiento adecuado tanto para niños como para adultos.

Por último, la ortodoncia se requiere en muchas ocasiones como tratamiento previo a un tratamiento ondontológico integral.

Pide tu Cita Online

Ortodoncia en niños,
¿en adultos también?

En niños es fundamental detectar si existe un problema de crecimiento maxilar para poder tratar a tiempo y, así, poder evitar tratamientos más agresivos en edad adulta, y hasta hace muy poco se creía que la ortodoncia podía realizarse únicamente en niños. Amplias investigaciones demuestran que hoy en día existen múltiples técnicas que nos permiten corregir la mordida y con ello obtener grandes beneficios estéticos y funcionales en personas adultas también.

¿Como lo hacemos?

En un primer momento hacemos un diagnóstico, estudio y un plan de tratamiento. Y para esto tomamos una serie de registros, moldes, fotografías y una serie de radiografías que nos permiten valorar qué es lo más indicado para cada paciente.

Una vez estudiado el caso y realizado el plan de tratamiento, en una visita de aproximadamente una hora procedemos a la colocación de los brachetts, metálicos, sin ligaduras metálicas, lingual o estéticos de porcelana. También está la opción de que pueda ser invisible (Invisalign).

A partir de ahí se realizan visitas mensuales. El tratamiento no precisa anestesia, ni es doloroso. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad del caso clínico. La duración de un tratamiento completo puede durar entre 12 y 24 meses aproximadamente.

Finalmente, el mantenimiento: visitas cortas una vez finalizado el tratamiento, para conseguir la estabilidad de los resultados obtenidos.

El compromiso por parte del paciente es vital, de ahí la importancia de seguir realizando las visitas de control para que el tratamiento perdure en el tiempo.